viernes, 20 de abril de 2012

Anonymous



Anonymous (en español: Anónimos) es el nombre de los distintos grupos de internautas que propagan sus ideales de libertad de expresión, de la independencia de internet y además actúan en contra de diversas organizaciones, como por ejemplo la Cienciología (religión creada en los años 50 la cual dice que proveemos de un lugar que no es la Tierra. Me recuerda a la teoría de la panspermia). Bien se mueven por internet, también realizan manifestaciones en las calles y ataques informáticos. Son gente esparcida a lo largo y ancho del planeta, y pueden intervenir de manera individual o formando grupos.


Se caracterizan por llevar una máscara de Guy Fawkes, la cual se dio a conocer por el personaje V, de la novela gráfica V de Vendetta. Con ella logran mantener el anonimato. 


Aunque ya existían desde el 2003, cobraron popularidad demostrando su apoyo a WikiLeaks (web que ofrece información anónima acerca de los gobiernos, principalmente). Tanto fue así que atacaron a distintas sociedades y compañías que provocaron la interrupción económica de WikiLeaks, con el plan conocido como Operation Payback. Algunas de ellas fueron Amazon o MasterCard.

Anteriormente, también habían atacado, entre otros, a las webs de la Iglesia de la Cienciología, Hal Turner, al PSOE y al PP.

 Ataque DdoS

Los ataques informáticos más utilizados por Anonymous son los DDoS, o sea, el impedimento de usar un servicio de red a la víctima. Un hacker envía peticiones a través de sus ordenadores zombie (ordenadores infectados con malware, por supuesto sin consentimiento del propietario). El servicio queda colapsado por  las numerosas peticiones que ha recibido.

Megaupload tras el cierre

De esa manera, hicieron fallar al Departamento de Justicia de Estados Unidos y al Universal Music Group, por el cierre de Megaupload, una web de descargas.


¿Comienza la guerra informática?

No hay comentarios:

Publicar un comentario