sábado, 21 de febrero de 2015

Juan Carlos Monedero se defiende ante una rueda de prensa para justificar el cobro recibido por asesoramiento a gobiernos latinoamericanos


Juan Carlos Monedero, miembro del partido político español ''Podemos'', ha comparecido este viernes en rueda de prensa para dar explicaciones después de la polémica suscitada por los 425.000 euros que habría recibido a través de una empresa por sus servicios de asesoramiento a gobiernos de latinoamérica. Monedero ha presentado hoy las facturas que justificarían haber recibido de Venezuela y sus aliados bolivarianos 425.150 euros por trabajos de asesoramiento en 2010 para crear una moneda única en Sudamérica, pero no ha hecho públicos los contratos con Venezuela ni los trabajos.

También ha desvelado que ha presentado “dos denuncias ante el Ministerio Fiscal y la Agencia de Protección de datos". Además, ha ido más allá en su ataque al Gobierno al señalar que "el ministro y la vicepresidenta han demostrado que no están a la altura de un país que es la cuarta economía del euro señalizado. Si son capaces de usar el Estado para su servicio, el Estado de derecho está en cuestión. Los gobiernos mafiosos no van a amordazarme", ha añadido.

Monedero negó en su comparecencia que con el dinero que ha ganado con su empresa haya financiado Podemos: "No ha habido ni un euro de financiación de Caja de Resistencia a Podemos. Ni un euro", ha sentenciado.

Juan Carlos Monedero se ha presentado como una víctima de unos ataques "que tienen que ver con las encuestas, con Syriza y con el éxito de la marcha (en referencia a la marcha del pasado 31 de enero en Madrid). Además, ha añadido que "los ataques no han tenido que ver con la búsqueda de la verdad. Buscan dañar a un adversario". “En algún momento me he quedado sin palabras ante la virulencia de los ataques”, ha añadido.

No obstante, igualmente determinó que ''no he pensado dimitir porque tendría que haber un caso Monedero y no lo hay".

No hay comentarios:

Publicar un comentario