''El lavatorio'', de Tintoretto
''El Calvario'', de Roger van der Weyden.
En la restauración de obras, sí se ha respetado, al menos, «el alto el fuego». Un «Calvario», de Van der Weyden, propiedad de Patrimonio Nacional, se está restaurando en los talleres del Prado. «Don Juan de Austria a caballo», de Ribera, del Palacio del Pardo, presente en la exposición, ha sido restaurado en el Palacio Real por Rafael Alonso, restaurador del Prado. Y las hermanas Dávila, también del Prado, están restaurando en el Palacio Real «La túnica de José», de Velázquez, y «El carro de heno», de El Bosco, ambas del Prado. Para rizar el rizo, el director de Colecciones Reales es José Luis Díez, exconservador del museo.
''El carro de heno'', de El Bosco.
Rodríguez-Spiteri tomó el guante y, a preguntas de los periodistas, declaró: «El tema del Prado... ¡Vaya! Yo soy diplomático. No hay ruptura en las relaciones diplomáticas con el Prado. Seguimos colaborando con este museo. Me he encargado personalmente de que el presidente del Patronato y el director del Prado estén invitados esta tarde a la inauguración de la muestra». Sobre la reclamación de las cuatro obras, dice que «forma parte de la reordenación y revisión de todos los depósitos de Patrimonio Nacional. Estamos en un proceso de negociación enormemente largo y complejo desde el pasado mes de febrero. Las negociaciones pueden tardar tanto como el cuadro de Antonio López. Una cosa es dónde están expuestos los cuadros y otra muy distinta su titularidad. Estas obras son propiedad de Patrimonio Nacional. Y la propiedad es de quien es».
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