miércoles, 23 de septiembre de 2015

La reina doña Sofía, candidata al Nobel de la Paz por sus labores humanitarias


La Reina doña Sofía ha sido propuesta por una universidad del sur de Estados Unidos para la candidatura al Nobel de la Paz en 2015, cuyo ganador se conocerá el próximo mes de octubre.

Así, lo aseguró ayer el director de la Fundación Ciberned, Jesús Ávila, dentro del marco de la jornada de inauguración del Tercer Congreso Internacional de Investigación e Innovación en Enfermedades Neurodegenerativas que se celebra estos días en Málaga.

A Doña Sofía el interés por las cuestiones humanitarias le acompaña casi desde su niñez en Grecia, tal vez porque vivió en sus carnes la crueldad de la guerra y del exilio en Sudáfrica. Una inquietud que pudo desarrollar cuando se convirtió en Soberana, siendo la faceta a la que más horas y energía dedicaba después de su agenda institucional. Además de presidir innumerables organizaciones de carácter humanitario, contra el cáncer, las drogas, la ayuda a refugiados, o los derechos de la mujer, fue ella quien instituyó los denominados "viajes de cooperación" de los que, desde 1977, realizó mas de una treintena a las zonas más deprimidas de los cinco continentes, y que este año ha heredado Doña Letizia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario