domingo, 1 de mayo de 2011

El Padre Ángel: Mensajeros de la Paz


El Padre Ángel García Rodríguez es un sacerdote católico diocesano, Fundador de la Asociación Cruz de los Ángeles, Fundador de la Asociación Mensajeros de la Paz y Presidente Fundador de la Asociación Edad Dorada.

PRIMEROS AÑOS.
Nació en La Rebollada, (barrio que dista 2,7 km del centro de Mieres, Asturias (España),
capital del concejo o municipio asturiano de igual nombre), el 11 de marzo de 1937, en plena guerra civil española. Sus padres fueron trabajadores mineros y metalúrgicos en los altos hornos de la fábrica de Mieres.


Se ordena de sacerdote en Oviedo, el 19 de marzo de 1961, pero siempre estuvo dedicado a las personas necesitadas y más vulnerables, como son los niños. Por eso lo mandaron de capellán al antiguo orfanato de Oviedo, procurando que aquellos niños abandonados fueran tratados uno a uno, como personas, y se propuso con todas sus fuerzas un poco del calor que se encuentra en el hogar familiar.

En Asturias fue donde empezó y dónde puso en marcha ese proyecto que él tantas veces repite: "¡Feliz quien ama y se deja amar!"

Padre Ángel, un asturiano universal.

En la actualidad, más de 20.000 familias, 13.000 niños y 6.000 ancianos en todo el mundo se benefician de las actividades, centros y proyectos de Mensajeros de la Paz.

Gran persona de esas que jamás olvidaremos, su vida siempre con la gente menos favorecida, niños huérfanos, mujeres, ancianos para que en el ocaso de sus vidas tenga la atención y cariño que se merecen, familias que no tienen nada y él con su fundación ayudan para que tengan una vida digna. Haití siempre recordará a este hombre que ama sobre todas las cosas a su prójimo, merece la pena conocer su biografía ,conocerle dar todo por otras personas en este momento nos parece irreal, pero hay gente buena y esa gente tiene un nombre Padre Ángel.

Solidario con muchos pueblos Irak, Haití …son muchos pueblos mucha gente que el padre Ángel ayuda cada día sin imposición de religión abierto a todas las ideas como tanto religiosas, políticas o ideológicas.

Misionero en países como Tanzania, Kenia, Mozambique, Uganda, Costa de Marfil, Panamá, Bolivia, Perú, Ecuador o Irak.

El padre Ángel es una personalidad única por varios motivos. El primero y más evidente es su poca conexión con la jerarquía de la Iglesia: partidario del “Póntelo, pónselo”.


En definitiva, un hombre a descubrir, del que se puede aprender mucho a través de la biografía “El padre Ángel, mensajero de la Paz”, de Jesús Bastante Liébana.

Profeta en su tierra: Hijo predilecto de Oviedo y Premio Príncipe de Asturias.


Josué es un niño salvadoreño de seis años con una gravísima malformación craneal. Lo recogió el Padre Ángel en El Salvador y se lo trajo a España para intentar salvarlo. Desde entonces, vive con él y se ha convertido en "su" niño mimado, en su Josué del alma. Por motivo de su enfermedad, el pequeño va siempre con un casco de plástico en la cabeza. Y, como cualquier abuelo, el fundador de Mensajeros de la Paz sigue buscando una curación para el chavalín.

Con mi mas sincero cariño para este asturiano como yo que lleva el amor y la generosidad por el mundo entero.


Mensajeros de la Paz
Pz. General Vara del Rey 9
28005 Madrid
España

Tel.: +34 913 643 940
Fax: +34 913 660 598

1 comentario:

  1. PERO PARECE QUE DE LA FUNDACION DE LA CRUZ DE LOS ANGELES SE HA OLVIDADO....a mí que en sú día pertenecí a ella me desilusiona, lo que fuerón aquellos años no pero parece QUE HASTA AL PADRE ANGEL SE LE SUBEN LOS HUMOS.

    ResponderEliminar