lunes, 30 de enero de 2012

Adiós a TV Oviedo...

La cadena de la ciudad de Oviedo (España), cierra sus puertas en el 2012. Fue fundada en 1994, aunque en 1995 comenzó sus transmisiones.


Yo estuve allí cuando iba a 3º ESO, haciendo una visita con mi clase. El edificio era pequeño y recatado. Un plató no precisamente grande era el lugar en donde se rodaba todo. A un rincón, los informativos, a otro, las entrevistas a distintos artistas. Y a un lado, una pared verde. Sí, verde del todo, un cuadradito verde. Yo me ofrecí para dar la información meteorológica ese día. Nadie se atrevía, y a mí me hizo ilusión. Me tuve que colocar en esa pared verde hasta que proyectaron luz en ella. Así, para los telespectadores, lo que tenía detrás dejaba de ser una pared normal y corriente para volverse un mapa climático. Aunque para los que estuviéramos allí fuera todavía un simple muro vacío. Pude comprobarlo gracias a mi monitor. Me puse algo nerviosa diciendo el tiempo jejeje, pero fue divertido. Luego me hicieron la ''típica'' broma del cojín verde, que al ser igual que el color de fondo, hace que yo sea transparente. Nos enseñaron también a usar cámaras, así como otras cosas, por ejemplo que en los informativos los presentadores leen lo que ponen sus monitores, y si necesitan pasar de ''página'' cuentan con un bolígrafo especial que controla dichas pantallas. El vídeo lo dice todo. Una pena que haya cerrado...

1 comentario:

  1. Haha si, ya había visto el video
    Y bueno, lástima que la cadena televisiva cierre
    Al menos te dará recuerdos (:

    ResponderEliminar