viernes, 18 de octubre de 2013

LA BELLA COLOMBIA

Colombia es el único país de Sudamérica que limita con el océano Pacífico y con el Mar Caribe. Las imponentes cordilleras de los Andes, que se ramifican en tres secciones y discurren de norte a sur, separan las tierras bajas costeras del oeste de las casi inhabitadas selvas del este, que ocupan el 54 por ciento del territorio colombiano pero que únicamente albergan al 3 por ciento de la población del país. El grupo más numeroso de Colombia es el mestizo, alrededor del 20 por ciento es de descendencia europea y los indígenas, que viven en las selvas orientales, representan el 1 por ciento de la población.

Los Andes concentran la población de Colombia en grupos separados. Algunos viven en las tierras bajas caribeñas, en ciudades como Barranquilla y Cartagena, mientras que otros viven en valles montañosos aislados en ciudades como Cali y Medellín. Bogotá es la capital y la ciudad más extensa, y se encuentra en una cuenca montañosa a 2.500 metros.

Los agricultores cultivan en las laderas andinas el mundialmente famoso café colombiano. Este país vende gran parte de las esmeraldas del mundo y considerables cantidades de oro, plata y platino; además es el mayor productor de carbón del continente (la mayor parte proveniente de la península de La Guajira).

No hay comentarios:

Publicar un comentario