sábado, 13 de junio de 2015

Manuela Carmena: futura alcaldesa de Madrid gracias al apoyo socialista


Ahora Madrid y el PSOE han llegado a un acuerdo para convertir a Manuela Carmena (Madrid, 9 de febrero de 1944), que logró 20 concejales en las elecciones municipales del pasado 24 de mayo, en alcaldesa de la capital con el voto a favor en la sesión de investidura del próximo sábado de los nueve concejales socialistas.

El líder municipal socialista, Antonio Miguel Carmona, ha evitado durante estas negociaciones realizar imposiciones que pudieran ser rechazadas por Ahora Madrid, como una bajada generalizada de impuestos (Carmena quiere mantenerlos al volumen actual pero redistribuyéndolos para que unos paguen más y otros menos).

En las dos últimas semanas, el PSOE ha exigido a Ahora Madrid la aprobación de un plan contra la pobreza infantil antes de otoño; la apertura de los comedores escolares durante el verano... que se viene a resumir en estas cinco promesas.

Las cinco promesas de Carmena para antes del otoño:

“Poner todos los medios y recursos municipales para la paralización de desahucios y desalojos de primera vivienda y para garantizar una alternativa habitacional”.

“Parar la privatización de los servicios públicos, la externalización de servicios municipales a grandes empresas y la venta de patrimonio público”.

“Garantizar los suministros básicos (luz y agua) a todos los hogares que no puedan pagarlos”.

“Garantizar el acceso a las prestaciones sanitarias municipales y a acciones de prevención y promoción de la salud a todas las personas con independencia de su situación administrativa”.

“Desarrollar un plan urgente para la inserción laboral de jóvenes y parados de larga duración”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario