miércoles, 6 de abril de 2011

El Congo...


KINSHASA (Reuters) - El único superviviente de un avión de Naciones Unidas que se estrelló dejando 32 muertos mientras intentaba aterrizar en la capital de la República Democrática del Congo Kinshasa, dijo el lunes que el avión fue golpeado por fuertes vientos momentos antes de caer.
Francis Mwamba, un periodista congoleño, regresaba de un viaje tras reportear en el problemático este del país según dijo a periodistas desde su cama en un hospital en Kinshasa el martes, donde permanece en cuidados intensivos.


La Organización de las Naciones Unidas ha perdido a muy valiosa gente ya que esta organización es la mayor del mundo en la cooperación y en asuntos como el Derecho Internacional, la paz y seguridad internacional, el desarrollo económico y social, los asuntos humanitarios y los derechos humanos.
Por eso creo que todos teníamos que concienciarnos más con países como El Congo que si organizaciones ni gente ayudando y a veces perdiendo la vida para poder ayudar e intentar garantizar una vida mejor a estos pueblos, con gente muy necesitada .


Situado en la zona de los grandes Lagos de África es el tercer país más grande del continente el Congo. Sus han sufrido matanzas, guerras, hambre…Sus gentes son de las más necesitas de nuestro Planeta Tierra.
Que este accidente no quede en el olvido ni los fallecidos ni la gente congoleña. 
El Congo tiene mucha historia que se inicia con los primeros inmigrantes bantúes que llegaron a la zona, la cual se convertiría en el epicentro del gran Reino del Congo a mediados del siglo XV.

La Constitución del 2005 estableció un cambio en la organización territorial del Congo, creando 26 provincias en reemplazo de las tradicionales 10. Éstas, según el texto constitucional, deberían empezar a funcionar en febrero del año 2009. Hasta la fecha, ese cambio constitucional aún no se han llevado a la práctica.


Por todo esto El Congo merece un cambio demos gracias a la ONU por el trabajo que estan realizando en este pais africano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario