miércoles, 13 de abril de 2011

La Ley de un asesino en serie

A sólo 72 km. de la Gran Manzana, la policía busca con perros entre los arbustos.

 

En una carretera junto a la playa el objetivo es encontrar el cuerpo de Shannan Gilbert, una joven de 24 años que ofrecía sus servicios sexuales en el sitio Craigslist.

La escena es en Oak Beach, una isla pequeña, estrecha, donde la policía encontró los cadáveres de ocho personas, cuatro de ellos identificados como prostitutas que anunciaban sus servicios de acompañantes en esa página web.


Stuart Cameron, inspector de la policía del condado de Suffolk dijo que nunca había estado involucrado en una operación tan grande.
Oak Beach es el último lugar don se la vio a Shannan Gilbert antes de su desaparición en mayo pasado. Mientras buscaba rastro de ella, en diciembre, la policía se topó con otros cuatro cuerpos. Todos ellos eran de mujeres jóvenes que ofrecían sus servicios sexuales en Craigslist.
La semana pasada se halló un quinto cuerpo, cerca de donde estaban los otros cuatro, y el lunes la policía anunció que habían encontrado los restos de tres personas más.
Ninguno es el de Shannan Gilbert, dice la policía, lo que aumenta los temores de que la joven podría ser la novena víctima de un asesino en serie.



Gus Coletti dice que fue probablemente el último en ver viva a Shannan Gilbert.
"Ella golpeó la puerta de mi casa a las 5 de la mañana en mayo pasado, pidiendo ayuda. Parecía desorientada", dice Coletti, de 76 años. Él llamó a la policía, pero ella salió corriendo. Shannan había estado en una fiesta cercana, contratada a partir de su aviso en internet.

Las comparaciones no han tardado en llegar y ya se ha bautizado a este criminal como el nuevo 'Jack el destripador' o incluso el verdadero 'Dexter'.



La policía del estado sospecha de que el asesino podría ser un ex policía o un funcionario conocedor de las técnicas forenses ya que no se han hallado prácticamente pistas en la escena de los crímenes.
Según detallaron las autoridades, la búsqueda se ha ampliado al Parque Estatal de Jones Beach, un área muy agreste donde la gente acude para hacer cámping, ir a la playa, practicar surf y observar aves, entre otras actividades.
El boscoso "Santuario Silvestre de John F. Kennedy" es otra zona donde también se buscan restos de más víctimas de un asesino al que algunos medios llaman ya "el Dexter real", en referencia al protagonista de la serie de televisión del mismo nombre y cuya historia guarda por el momento muchas semejanzas con este caso.

Se cree que todos son responsabilidad de un mismo asesino en serie que opera siempre con procedimientos similares y que habría matado a sus víctimas en otros lugares para luego arrojar los restos en bolsas de lona a zonas pantanosas.

Long Island en vilo por asesino en serie.



Todos los cuerpos identificados fueron hallados en una estrecha franja de playa que forma parte de las islas situadas al sur de Long Island, y eran de chicas jóvenes que trabajaban de prostitutas y ofrecían sus servicios a través de la web Craigslist, que la falta de pruebas, pese a la gran cantidad de material para investigar, hacen temer a las autoridades que el asesino tenga un pasado policial.

El asesino, del que se cree que lleva una vida normal y tiene una inteligencia especialmente elevada.


Un asesino en serie, también conocido como asesino serial, es una persona que asesina a tres o más personas en un lapso de más de treinta días, dejando un periodo de "enfriamiento" entre cada asesinato, y cuya motivación se basa en la gratificación psicológica que le proporciona dicho acto. Los asesinos en serie están específicamente motivados por una multiplicidad de impulsos psicológicos, sobre todo por ansias de poder y compulsión sexual. Los crímenes suelen ser llevados a cabo de una forma similar y las víctimas a menudo comparten alguna característica (p. ej. ocupación, raza, apariencia, sexo o edad).
Se ha creído ampliamente que una vez que los asesinos en serie empezar a matar, que no puede parar.  Hay, sin embargo, algunos asesinos en serie que dejan de asesinar por completo antes de ser capturado.  En estos casos, existen hechos o circunstancias en la vida de los delincuentes que les impide perseguir más víctimas. Estos pueden incluir una mayor participación en las actividades familiares, la sustitución sexual y otras diversiones.

La mayoría de los asesinos en serie no son solitarios, inadaptados sociales que viven solas. No son monstruos y no puede parecer extraño. Muchos asesinos en serie ocultar a la vista dentro de sus comunidades.los asesinos en serie suelen tener las familias y hogares, tienen un empleo remunerado, y parecen ser los miembros normales de la comunidad. Debido a que muchos asesinos en serie se pueden mezclar sin esfuerzo por alto por la policía y el público.


NUNCA NINGUNA MUJER DEBERÍA TENER UNA MUERTE TAN CRUEL.
LAS PROSTITUTAS DEBERÍAN AVISAR  A ALGUNA PERSONA AMIGA O FAMILIAR DE CON QUIEN SE VAN Y A QUE SITIO LAS QUIEREN LLEVAR.
INTERNET OFRECE A LOS ASESINOS,  UNA GRAN VARIEDAD DE CHICAS VICTIMAS DE SU PROFESIÓN DE PROSTITUTAS.
SIEMPRE HAY TENER LA GRAN DESCONFIANZA DE QUIEN ESTÁ AL OTRO LADO EN LA RED.

2 comentarios: